Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
MIS CARTAS POLÍTICAS DESDE PARÍS (1986-1991)
MIS CARTAS POLÍTICAS DESDE PARÍS (1986-1991)
2016
264
RÚSTICA
978-84-945530-9-7
CASTELLANO

sinopsis

Estas cartas del embajador en Francia, Juan Duran-Loriga, al ministro de Asuntos Exteriores, Fernandez Ordonez, buscaban proporcionarle un telon de fondo informativo al mismo tiempo que ayudaron a la inmersion de su autor en el paisaje politico frances. Se rehuye en ellas el seco jergal burocratico a favor de un castellano de mayor viveza.

Analizan hechos concretos y relevantes como el afortunado fracaso del intento de endurecer las condiciones con las que Espana habia entrado en el Mercado Comun; el mal engrasado mecanismo de la llamada cohabitacion del Presidente de la Republica con el Primer Ministro .que tiene su mayor chirrido en Madrid.; la reeleccion de Mitterrand y los problemas consiguientes con su partido o las reacciones francesas ante la invasion de Iraq y ante la unificacion alemana.

Asimismo se relatan algunas de las numerosas conversaciones del embajador con personalidades politicas que contribuyeron a informarlo.

Durán-Loriga nos entrega estas cartas como fiel reflejo de la historia entre Espana y Francia en un periodo de tiempo apasionante y agitado. Documentos esclarecedores, con la vision unica y de primera mano del que fuera embajador de Espana en Paris.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias