"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA ANTIGUA
MITRIDATES EL GRANDE
MITRIDATES EL GRANDE. ENEMIGO IMPLACABLE DE ROMA
2016
392
RÚSTICA
978-84-945187-6-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Maquiavelo alabó su genialidad militar y su biografía inspiró la primera ópera de Mozart. Pero, hasta ahora, ningún historiador contemporáneo había narrado la vida de Mitrídates, el rey despiadado y rebelde que desafió el poder de Roma en el siglo I a. C. Por ello, en esta obra, profusamente ilustrada, Adrienne Mayor combina sus dotes narrativas con los más recientes descubrimientos arqueológicos y científicos para contar la historia de Mitrídates como nunca antes se había hecho.

Con el reclamo de Alejandro Magno y Darío de Persia como ancestros, Mitrídates heredó un acaudalado reino en el mar Negro a los catorce años, después de que su padre envenenara a su madre. Este joven Mitrídates concibió un gran imperio oriental para rivalizar con Roma y, tras orquestar la matanza de 80 000 romanos en un solo día, finalmente se anexionó Grecia y la actual Turquía. Protagonista de algunas de las batallas más espectaculares de la historia antigua, llevó a Roma a un extenso periodo de guerra bajo la amenaza de conquistar la propia Italia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias