"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ARQUITECTURA. REFERENCIA / HISTORIA
MONUMENTOS ARQUITECTÓNICOS DE ESPAÑA 1852-1881
MONUMENTOS ARQUITECTÓNICOS DE ESPAÑA 1852-1881
AA.VV
2015
RÚSTICA
978-84-96406-33-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Catálogo de la exposición. Monumentos Arquitectónicos de España (1852-1881).

Monumentos Arquitectónicos de España (1852-1881) fue una de las mayores iniciativas editoriales protagonizadas por el arte gráfico europeo en el siglo XIX. Este extraordinario proyecto nació al amparo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y bajo el control científico de la recién creada Escuela Especial de Arquitectura. Desde el principio contó con el patrocinio estatal a través del Ministerio de Fomento y con la alta protección de la reina Isabel II.

El objetivo del proyecto fue crear un catálogo visual, recogiendo en imágenes la totalidad del patrimonio arquitectónico de España, en una publicación de lujo con estampas de la máxima calidad. La obra pretendía reunir los principales monumentos de las tres culturas existentes en suelo español: “pagana”, “mahometana” y “cristiana”, utilizando esta nomenclatura como primera y fundamental clasificación de la obra.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias