Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA MODERNA
MORATO ARRÁEZ, EL GRANDE
MORATO ARRÁEZ, EL GRANDE
2015
272
RÚSTICA
978-84-16246-78-6
CASTELLANO

sinopsis

Morato arráez (Amurath Reis) fue el corsario de más reputación de su tiempo en el Mediterráneo y sucesor de otros míticos navegantes musulmanes como Jaradín Barbarroja, Dragut (Turgut reis) o Uluc Ali (Ochali). Osado y temerario, en su doble condición de corsario y oficial imperial de la armada otomana, nos hará recorrer los grandes acontecimientos del Mediterráneo durante el último tercio del siglo XVI y los dos primeros lustros del XVII, desde su aparición durante el Sitio de Malta hasta su muerte en 1609. Será el último gran almirante de galeras del corso argelino y su desaparición coincidirá con la profunda transformación de la marina de Argel hacia la navegación a vela en detrimento de la navegación mixta.

F. Javier Sánchez Sánchez. Nacido en Águilas en 1961, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia (UMU). Desde siempre se ha sentido atraído por la figura del corsario que más fustigó y atemorizó las costas del reino de Murcia, gran desconocido a día de hoy pero de gran notoriedad para sus coetáneos de ambas orillas del Mediterráneo a finales del siglo XVI.
El rescate de este personaje histórico es el resultado de una investigación llevada a cabo en los archivos de la costa, el Archivo General de Simancas y en documentos y publicaciones de la época.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias