Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
MOVIMIENTO DE RESISTENCIA: AÑOS 80 EN EUSKAL HERRIA
MOVIMIENTO DE RESISTENCIA: AÑOS 80 EN EUSKAL HERRIA. CONTEXTO, CRISIS Y PUNK
2015
376
OTROS
978-84-16350-38-4
CASTELLANO

sinopsis

Huelgas, conflictos obreros, agitación, guerra sucia, crisis, represión, paro, desilusión, heroína y bombas. La de los ochenta es una década llena de emociones, de cruda realidad y de sueños. Entre pelotazos, controles, botes de humo y porrazos, el no future desesperanzador y la utopía movilizadora, se abre paso en Euskal Herria una nueva generación, un potente y heterogéneo movimiento de resistencia compuesto por jóvenes de distintas adscripciones ideológicas. Abertzales, antimilitaristas, libertarios, ecologistas, feministas? se unirán en torno a una tupida red de medios contrainformativos y gaztetxes; rularán de concierto en concierto y de mani en mani. El punk, el asamblearismo y la percepción de una comunidad vasca reprimida por el Estado y oprimida por el sistema capitalista en este contexto de crisis económica y política, favorecerán el desarrollo de un movimiento que, mediante elementos como el Rock Radical Vasco, derivará en toda una serie de propuestas y alianzas culturales y políticas.

Completado por una cronología que recoge todos los conciertos, discos y maquetas del punk de los ochenta, además de un actualizado y extenso anexo con la historia de todas las bandas vascas de referencia, este trabajo nos presenta una fotografía de este panorama que, sin duda, hará revivir a algunas y algunos aquellos años acelerados y acercará a nuevas generaciones las experiencias de una juventud que se enfrentó con todo lo que tenía a cualquier poder establecido.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias