Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ITALIANA
MUERTE DE UN HOMBRE FELIZ
MUERTE DE UN HOMBRE FELIZ
LINARES DE LA PUERTA, PEP
2016
264
RÚSTICA
978-84-16213-67-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Milán, verano de 1981, estamos en la época más dura de los años de plomo. Giacomo Colnaghi es un magistrado encargado de la investigación del asesinato de un político democristiano a manos de una nueva banda terrorista. De origen humilde –es hijo de un partisano muerto en combate, cuyo heroico recuerdo tiene siempre presente–, está convencido de que su exitosa carrera es la prueba de que Italia es una sociedad abierta y justa. A medida que se estrecha el cerco sobre los culpables aumenta en él la necesidad de comprender al otro, al asesino, y de poder reconciliar la justicia que tiene que administrar con la piedad que siente. Las revelaciones del caso avanzan paralelas a la historia de su padre, quien, como Colnaghi, trató también de buscar la verdad, aunque le costara la vida.

Una novela sobre la justicia y sus límites y sobre la evolución de la política italiana tras la segunda guerra mundial. Premio Campiello 2014 y premio Arturo Loria 2014.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias