Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
MUJERES, COMUNICACIÓN Y CONFLICTOS ARMADOS
MUJERES, COMUNICACIÓN Y CONFLICTOS ARMADOS. DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL A NUESTROS DÍAS
2016
176
RÚSTICA
978-84-944633-1-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Las mujeres protagonizan la guerra voluntaria o involuntariamente, sufriendo sus consecuencias económicas, políticas, sanitarias, ideológicas, siendo víctimas de la violencia más atroz. Luchan para que su voz se oiga, para que miremos sus rostros y leamos sus nombres, como supervivientes, rebeldes, luchadoras, o activistas. También han contado siempre el mundo, como oradoras, escritoras, periodistas, fotógrafas, cámaras, realizadoras, o informadoras de medios de comunicación.. La guerra es la máxima representación del patriarcado y las imágenes que recibimos de los conflictos armados son las del poder.

"Mujeres, comunicación y conflictos armados". En esta obra elaborada por varias autoras y autores conocedores de la materia que tratan, abordamos La Gran Guerra de 1914 y los movimientos antimilitaristas internacionales de mujeres, resaltando las figuras de Emma Goldman y Louise Bryant. Se indaga sobre 'El cerco de Varsovia' en la prensa madrileña de 1914 con la pionera periodista Sofía Casanova. Mirta Núñez Díaz-Balart escribe sobre La presencia femenina en el periodismo y el fotoperiodismo durante la Guerra de España de 1936. De la Segunda Guerra Mundial se analiza el papel de la mujer italiana en los noticiarios cinematográficos fascistas. La barbarie que se ejerce sobre las mujeres del mundo quedan en evidencia en: 'El cuerpo de la mujer como campo de batalla' y en 'El papel de periodistas y medios ante casos de violencia de Estado contra las mujeres en Ciudad de Juárez, México'. También se repasa el papel de las mujeres gitanas en la historia y la industria de los videojuegos bélicos. Hemos querido dedicar un espacio amplio a las mujeres de Oriente Próximo en los conflictos armados, a cargo de la periodista Nazanin Armanian, unido a los relatos de máxima actualidad sobre las mujeres árabes y egipcias, y sobre la valiente revolución de las mujeres de Kobane y Rojava, en Siria.
La realidad de las mujeres en los conflictos armados del siglo XX y comienzos del XXI es compleja, diversa, y precisa nuevos espacios de debate. Las mujeres luchan para que su voz se oiga pero no las vemos, no se ven.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias