Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
NADIE LO DIRÍA
NADIE LO DIRÍA. (2014-2015)
2015
300
RÚSTICA
978-84-16300-35-8
CATALA

sinopsis

En Venecia comienza y en Venecia termina el viaje al que invitan estas páginas, un viaje en el que cada día ofrece un motivo para la reflexión, la indignación o el asombro.
Sin excesiva hipérbole, podría decirse que los diarios de García Martín -en los que nada es ficción, pero todo es literatura- constituyen un nuevo género narrativo.
¿La fórmula? Algo de malicia, ninguna bondadosa bobería, media cucharada de lirismo, una impertinente curiosidad, unas pocas gotas de erudición; todo ello espolvoreado abundantemente de sentido común (en el buen sentido de la palabra).
Conviene no abusar: nunca empalaga, pero provoca adicción.


José Luis García Martín. Nacido en Aldeanueva del Camino (Cáceres) en 1950, es profesor de la Universidad de Oviedo y director, desde su fundación en 1996, de Clarín. Revista de nueva literatura.
Su obra poética, iniciada en 1972, ha sido seleccionada en los volúmenes Mudanza (2004) y La aventura (2011), al que se le acaba de añadir Presente continuo (Impronta).
Como crítico literario ha desarrollado una abundante labor en revistas y suplementos culturales. Parte de ese trabajo se encuentra recopilado en títulos como el ya clásico La poesía figurativa (1992) o el reciente Lecturas buenas y malas (2014), ambos publicados por Renacimiento.
Es autor también de diversas antologías, entre las que destacan Las voces y los ecos (1980) y Treinta años de poesía española (1995).
Especialista en la obra de Fernando Pessoa, al que dedicó un primer libro en 1983, acaba de reunir y traducir la obra fundamental del creador de los heterónimos en Plural esencial.
Una personal mezcla de autobiografía y literatura de viajes encontramos en libros como Alrededores del paraíso (2009) o Enigmas con jardín (2012)
Su diario, que comenzó a publicarse en 1989, cuenta ya con una docena larga de volúmenes, el más reciente de los cuales lleva por título Al otro lado (2014).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias