"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
NARCOTRAFICO Y CRIMEN ORGANIZADO
NARCOTRAFICO Y CRIMEN ORGANIZADO. ¿HAY ALTERNATIVAS?
2014
236
RÚSTICA
978-84-9888-600-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Las drogas ilegales, y las políticas nacionales e internacionales dedicadas a combatirlas, tienen impactos graves en términos de paz y seguridad. Este volumen muestra cómo se ha construido el "consenso" global prohibicionista sobre ciertas drogas y cómo EE UU lleva a cabo su 'guerra contra las drogas', especialmente en América Latina, con un enfoque basado en la militarización que ha generado violencia y violaciones de los derechos humanos pero no ha logrado frenar la economía ilegal de las drogas.
Los casos de México y Colombia muestran un mercado ilegal con una capacidad de adaptación asombrosa. Los grupos cambian de estructura y adaptan sus operaciones respondiendo en cada momento a los cambios externos. Hoy los viejos 'cárteles' son escasos y coexisten con una nebulosa de grupos menores que actúa con un modelo de red 2.0. La fumigación de millones de hectáreas en Colombia, o las decenas de miles de muertos en México no han logrado frenar la producción y tráfico de drogas ilegales.
La prohibición las convierte en un mercado muy lucrativo y por tanto permanente. Este libro también analiza algunas propuestas que ahora surgen sobre una nueva política global de drogas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias