Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA VARIOS
NARRACIONES
NARRACIONES
NOGUERAS VALDIVIESO, ENRI
2016
416
BOLSILLO
978-84-946044-2-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Mihai Eminescu es posiblemente el poeta rumano más traducido y más reconocido a nivel internacional, así como uno de los escritores más importantes en la historia de ese país. Su fuerza lírica, la capacidad pictórica y emotiva de sus escritos permiten la comparación con los grandes autores europeos del Romanticismo. Este volumen recoge sus cuentos y relatos, y permite al lector hacerse una magnífica idea del universo creativo de Eminescu, pero también de la realidad rumana de finales del siglo XIX. Un periodo en el que Rumanía está pugnando por deshacerse de las imposiciones políticas y culturales que la habían sometido durante los últimos siglos y convertirse en nación. Al mismo tiempo, se refleja el conflicto de una sociedad que mantiene unos fuertes vínculos con la tradición, sobre todo religiosos y patriarcales, pero al mismo tiempo desea acercarse a la modernidad europea.
La brevedad de la vida de Eminescu hizo que buena parte de sus escritos quedasen inconclusos. Este volumen se divide en dos partes, las prosas publicadas en vida, finalizadas por el propio Eminescu, y las inconclusas, que en algunos casos son cuentos largos, o nouvelles, y en otros simples bosquejos para trabajos posteriores.
La obra de Eminescu ha sido traducida a más de sesenta idiomas y para muchos supone la cima más alta de la literatura rumana del siglo XIX.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias