Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA FRANCESA
NERRANTSULA
NERRANTSULA
LLORENS, IGNACIO DE
2015
215
CARTONÉ
978-84-8367-511-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El mundo de lirismo exótico y densidad emotiva que caracteriza la prosa de Istrati apareció como una novedad inadvertida, original, inesperada. Un mundo precario de retazos históricos supervivientes de épocas dadas por transcurridas y olvidadas emergía en las páginas de Kyra Kyralina y Tío Angel. Relatos de bandidos románticos, los Aiducs, salían de los márgenes de las antiguas crónicas y se hacían relato. Una suerte de nuevo aiduc, un coloso bandido protector del niño que fue Istrati aparece en Codin. Una historia melancólica de amor, ingenuidad, traición y violencia se erige ante los ojos del lector en Tsatsa Minka. Y llega la epopeya, el canto de la lucha por la justicia en una tierra arida, con Los cardos del Baragán. Para acabar entregando a la imprenta una magnifica y apasionada descripción de la Braila de ayer, las luchas políticas y los desempeños vitales en un tejido social confuso en La casa Turinger. Y por medio más de una docena de relatos autobiográficos reconstruyendo itinerarios paisajes, recordando fascinantes personajes y aventuras. Asistimos en ellos a la creación de la atmósfera de la vida del vagabundo, el sabor de la soledad a la intemperie, el precio de la libertad, la seducción del futuro como un horizonte sin amenazas.

Nerrantsula brilla con una claridad original dentro del conjunto de la obra de Istrati. Lo autobiográfico aparece en minúscula y las pasiones son los instrumentos con los que manejar el cumplimiento de un destino que se va manifestando con crueldad. Es la lucha contra el determinismo aciago, una siembra de amor y amistad enfrentada a los celos y la violencia. Las calles de Braila, el puerto de Estambul, los muelles de Alejandria… El naranjo de frutos amargos, nerrantsula, que floreció en la infancia y que se convierte en literatura, en recuerdo, en fruta perenne.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias