Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
NO SOLO MIEDO
NO SOLO MIEDO. ACTITUDES POLÍTICAS Y OPINIÓN POPULAR BAJO LA DICTADURA FRANQUISTA (1936-1977)
AA.VV
2014
248
RÚSTICA
978-84-9045-127-4
CASTELLANO

sinopsis

Aceptación, consenso, consentimiento, aquiescencia, indiferencia, pasividad, rechazo, reticencia, resistencia, oposición, han sido términos empleados para definir las complejas y heterogéneas actitudes adoptadas por los españoles durante el franquismo. El libro que tiene el lector entre sus manos se acerca a esa difícil y cambiante realidad desde perspectivas y fuentes muy diversas pero que, en su conjunto, tratan de mostrar la constante relación entre Estado y sociedad durante la dictadura franquista y de atender a los múltiples factores que, junto a la represión y al miedo, pero más allá de éstos, posibilitaron su nacimiento, desarrollo, permanencia y desaparición.
No solo miedo es la prueba palpable del creciente interés que las actitudes de los ciudadanos que vivieron bajo regímenes de carácter no democrático "fueran estos de la naturaleza que fueran" siguen suscitando entre numerosos estudiosos de diversas naciones y también, evidentemente, entre los historiadores del franquismo...


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias