"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
NOSOTROS Y VOLTAIRE
NOSOTROS Y VOLTAIRE. REFLEXIONES EN TORNO A SU PENSAMIENTO
2017
194
RÚSTICA
978-84-946593-0-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Voltaire es un clásico y también es nuestro contemporáneo, por su libertad de pensamiento y su capacidad crítica, por su lucha contra el fanatismo y la intolerancia. Cuando vemos cómo hoy se sustituye el razonamiento por eslóganes, se llama posverdad a la mentira y se subordina la tolerancia a viejos o nuevos dogmas, su obra sigue siendo actual y necesaria.

«El clásico -decía Italo Calvino- no nos enseña necesariamente algo que no sabíamos; a veces descubrimos en él algo que siempre habíamos sabido (o creído saber) pero no sabíamos que él había sido el primero en decirlo». Con una incomparable ironía Voltaire se enfrentó a la hipocresía y al pensamiento acomodaticio, y contribuyó a forjar una sociedad de hombres libres, donde no hubiera súbditos sino ciudadanos.

'Nosotros y Voltaire' no es una biografía ni un tratado sobre su obra, es una antología de breves textos suyos, a partir de los cuales Ricardo Moreno reflexiona, discrepa o concuerda con ellos. Son aproximaciones personales, aportaciones críticas de un librepensador en la línea misma línea volteriana de otras obras suyas, como 'La conjura de los ignorantes' o 'El Panfleto antipedagógico'.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias