Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
NOVELA AUTOBIOGRÁFICA
NOVELA AUTOBIOGRÁFICA
MANZANO, CARLOS
2015
800
RÚSTICA
978-84-15862-47-5
CASTELLANO

sinopsis

Novela autobiográfica es, ante todo, una deliciosa y pormenorizada descripción de la vida cotidiana en los Estados Unidos durante la primera mitad del siglo xx.
Los grandes hitos de ese período y sus principales protagonistas fueron una parte importante de la vida de Kenneth Rexroth y en su relato nos da buena cuenta de ellos: las sufragistas; los abolicionistas; el nacimiento y desarrollo de las vanguardias artísticas, políticas e intelectuales a ambos lados del Atlántico; la bohemia, los anarquistas, el IWW y las huelgas salvajes; el crimen organizado; la vivencia de la religiosidad; la vida y el trabajo en las montañas; el Renacimiento Cultural de Chicago y el de San Francisco; la objeción de conciencia a la segunda guerra mundial; o el origen de la rebelión de los años sesenta -por citar algunos de los momentos más destacados de estas memorias- forman parte de un paisaje silvestre, cautivador y asombroso por el que Rexroth hace desfilar a todas las personas que dieron forma a esos mundos perdidos e irrepetibles.
Hoy ya está claro que Kenneth Rexroth fue un hombre importante: su aportación literaria, su actividad social y su manera de manejar la vida, así lo avalan. Y estas memorias -editadas, revisadas y ampliadas por Linda Hamalian, y traducidas por Carlos Manzano- lo corroboran.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias