Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
NUEVA GRAMÁTICA POLÍTICA
NUEVA GRAMÁTICA POLÍTICA. DE LA REVOLUCIÓN EN LAS COMUNICACIONES AL CAMBIO DE PARADIGMA
2014
160
OTROS
978-84-9888-588-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Durante los meses de febrero, marzo y abril de 2011 algo empezaba a moverse en España. Las redes sociales se poblaban de perfiles y mensajes que exigían una democracia real. Surgían grupos de trabajo, nodos locales, campañas virales con vídeos e imágenes. De repente, el pesimismo, el miedo y la desesperación que nos inundaba, desde el estallido de la crisis, se empezó a tornar en motivación, alegría y esperanza. Pocos, ni siquiera entre los promotores de esa manifestación fechada el 15 de mayo, esperaban el terremoto que se produciría durante los días posteriores. Un acontecimiento que marca, todavía hoy, el devenir de la política de nuestro país, en pleno viaje, desde la moribunda Cultura de la Transición de un lejano 1978, hacia una nueva forma de comunicarse, entenderse y decidir por, para y desde el común.

Este libro se propone situar el acontecimiento 15M en la nueva era de la tecnopolítica, donde las tecnologías de la comunicación ocupan un lugar central en los modos de organizarse, de compartir información y de movilizar a las multitudes. De lo que pudo surgir como una revolución en las comunicaciones, hacia un cambio de paradigma, con su propia gramática.

Bio

Francisco Jurado es original de Úbeda (Jaén), se trasladó a Sevilla para cursar estudios en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide, donde realizó un máster en Pensamiento Político el mismo año que participó en la puesta en marcha de la plataforma Democracia Real Ya.

Desde entonces ha participado activamente en iniciativas como Democracia 4.0, #OpEuribor o Democracia Digital Andalucía, todas ellas enmarcadas en el ecosistema 15M, y de corte tecnopolítico.

En la actualidad reside en Barcelona, donde realiza los estudios de doctorado en Filosofía del Derecho y Política en el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Francisco Jurado tambíen es @SuNotissima en Twitter.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias