"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
NUEVAS LECTURAS TALMÚDICAS
NUEVAS LECTURAS TALMÚDICAS
2017
128
RÚSTICA
978-84-301-1955-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Leer al último Levinas, el de Nuevas lecturas talmúdicas, tal vez represente para muchos asistir a la lectura del testamento filosófico del gran maestro.

Impreso en 1996, a los pocos meses de morir su autor en la navidad de 1995, este libro es un alegato en favor de un humanismo radical, de una justicia hecha misericordia, de una politica ancilla ethicae, de una religión interpelada por el compromiso con todo aquel que es débil.

El primero de los tres ensayos que componen el volumen apareció en 1974 bajo el título La voluntad del cielo y el poder de los hombres. Más de una década después vieron la luz los otros dos textos: Más allá del Estado en el Estado (1988) y ¿Quién es uno mismo? (1989).

La presente edición ha sido preparada por el profesor Jorge Medina Delgadillo, que prologa, traduce y anota de manera minuciosa para que el lector pueda avanzar por el pensamiento de inspiración rabínica del genial filósofo lituano-francés.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias