"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA CASTELLANA
OBRA POETICA COMPLETA
OBRA POETICA COMPLETA
2010
832
CARTONÉ
978-84-206-8433-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La obra de Miguel Hernández viene a ser ejemplo y síntesis de la historia de la poesía española en su período más fecundo del siglo XX. Las distintas tendencias de la lírica de los años treinta fueron cultivadas por este poeta, que no dejó nunca de imprimir su huella personal, con metáfora relampagueante, hiriente y luminosa. Nacido en Orihuela y muerto en la cárcel de Alicante, condenado a resultas de su actuación política durante la Guerra Civil, Miguel Hernández supo escapar del ambiente localista y provinciano a través del culturalismo, para acabar resolviendo su poesía en los moldes del romance y del cantar, tras haber pasado por el surrealismo y la poesía de combate.
El gran interés que sigue despertando la poesía de Miguel Hernández justifica la edición de su Obra poética completa. Una recopilación que Leopoldo de Luis, poeta y crítico que fue amigo de Miguel Hernández, y Jorge Urrutia, catedrático de Literatura de la Universidad Carlos III de Madrid, hicieran por primera vez en plena transición política española y que vino a convertirse en un libro mítico. Este volumen distingue con claridad cada uno de los períodos de escritura del poeta, gracias a los textos críticos que se introducen. Un prólogo general presenta la figura del poeta y cada libro cuenta con su estudio particular. Como apéndice se incorporan los poemas iniciales de Miguel Hernández, que tienen un evidente interés histórico y cuya vigencia cada lector sabrá valorar. Mejorada a lo largo de varias ediciones, reaparece ahora la Obra poética completa de Miguel Hernández, renovada y cuidada por Jorge Urrutia, que ha incorporado los poemas aparecidos manuscritos en los últimos años y ha puesto al día los aspectos críticos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias