Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ARTE MEDIEVAL Y RENACIMIENTO
OBRAS EMBLEMÁTICAS DEL TALLER DE ORFEBRERÍA MEDIEVAL DE SILOS.
OBRAS EMBLEMÁTICAS DEL TALLER DE ORFEBRERÍA MEDIEVAL DE SILOS.. "EL MAESTRO DE LAS VES Y SU CÍRCULO"
2015
348
RÚSTICA
978-84-606-9972-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Todo este estudio destaca la importancia del “llamado” taller de orfebrería y esmaltes de Silos.

El taller de donde salieron tales piezas de orfebrería y esmaltes es uno de los mejores de la época medieval, la autora no centra su discusión en la procedencia del maestro-artista, sino que más bien le interesa destacar en qué ambiente cultural se movió dicho artista. El “Maestro de las Aves”, así identificado por la autora, conocía el trabajo del claustro, los manuscritos y el frontal de esmaltes, colocado originariamente en la tumba de Santo Domingo y ahora en el Museo de Burgos.

Características fundamentales del taller de Silos de esmaltes y orfebrería, en el siglo XII-XIII, son los elementos florales, vegetales y animales que aparecen en las cenefas, en las orlas, en las bandas vermiculadas y en las columnas que separan las figuras esmaltadas; destacando en estos adornos las conexiones con el arte musulmán. La ejecución de las obras de esmaltes y orfebrería se hace en un momento de esplendor, que refleja conocimiento de las técnicas y riqueza de los materiales, y parece, por los estudios comparativos, que el maestro del Frontal de Silos conocía las iluminaciones presentes en los manuscritos anteriores y que igualmente conocía la escultura del claustro e iglesia románicos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias