Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MITOLOGIA (JUVENIL)
ODISEA
ODISEA. LAS AVENTURAS DE ULISES CONTADAS POR CHARLES LAMB
USEROS, ANA
2015
164
CARTONÉ
978-84-944455-0-7
CASTELLANO

sinopsis

La Odisea, de Homero, compuesta en los siglos VIII-VII a. C., es una de esas obras que todo el mundo debería leer, pues forma parte de lo más esencial de nuestra cultura y nuestra historia. Su complejidad hace recomendable acudir a una buena adaptación, tanto por parte de los lectores más jóvenes como de muchos otros que quieren conocerla en una versión "más amable" que la original, y que es de esperar, que más tarde les lleve a acudir a ella. La adaptación que hizo el inglés Charles Lamb en el siglo XIX, es sin duda una de las mejores que se han hecho.
La Odisea narra el regreso de Ulises a Ítaca tras haber luchado en la guerra de Troya. Ulises, un modelo del héroe, por su firmeza de espíritu, su inteligencia, su fuerza, su tenacidad y su determinación ante los desafíos, es además un ejemplo ético por completo válido en el siglo XXI, en su lucha contra la adversidad. El relato, en la adaptación de Lamb, es de una gran amenidad, una fabulosa novela de aventuras que, al mismo tiempo, nos instruye sobre la cultura griega clásica, y muy particularmente sobre su mitología. Esta edición cuenta con las preciosas ilustraciones de Marta Ponce.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias