"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
OR¡GENES Y DESARROLLO DE LA GUERRA SANTA EN LA PEN¡NSULA IBÉRICA
OR¡GENES Y DESARROLLO DE LA GUERRA SANTA EN LA PEN¡NSULA IBÉRICA. PALABRAS E IMÁGENES PARA UNA LEGITIMACIÓN (SIGLOS X-XIV)
2016
408
BOLSILLO
978-84-9096-030-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Este libro gira en torno al origen y desarrollo de la noción de guerra santa en la Edad Media peninsular. Se propone identificar un significativo elenco de testimonios terminológicos e iconográficos, relativos al concepto o realidad de la categoría «guerra santa», en fuentes de muy diversa naturaleza. Esos testimonios, debidamente contextualizados, ayudan a profundizar en un tema todavía pendiente de mayor seguimiento conceptual y metodológico. Solo a partir de esta identificación de recursos instrumentales es posible avanzar en el análisis necesariamente comparativo, diferenciado geográfica y cronológicamente, acerca de la compleja realidad de la que se está tratando. Dicho análisis sirvió de sustrato esencial en los procesos ideológicos de legitimación política a lo largo de prácticamente toda la Edad Media peninsular.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias