"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
OSTEOPATÍA: MODELOS DE DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y PRÁCTICA
OSTEOPATÍA: MODELOS DE DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y PRÁCTICA. MODELOS DE DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y PRÁCTICA
LUNA MÉNDEZ, RAFAEL
2007
360
RÚSTICA
978-84-8174-990-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Texto general de osteopatía en que se realiza una excelente exposición de los fundamentos de la disciplina: introduce las bases de ésta y presenta los distintos modelos de diagnóstico y los tratamientos más utilizados. La osteopatía no se basa en el hecho de conocer ciertas técnicas y aplicarlas analíticamente según los síntomas, sino que el 'arte' de la osteopatía es comprender la globalidad del cuerpo, de sus circulaciones y de utilizar una buena técnica en el nivel de la estructura que desequilibra la función general del cuerpo.



La obra consta de cuatro secciones. En la primera se repasan los fundamentos del conocimiento osteopático. La segunda se centra en modelos de diagnóstico y tratamiento, que se sigue de las consideraciones anatómicas, neurofisiológicas y osteopáticas. La última sección describe casos clínicos que permiten al estudiante poner en práctica las teorías y modelos que ha estudiado.



El libro, por su gran calidad en los contenidos, presentados de forma seria y ordenada por dos prestigiosos osteópatas de ámbito internacional, pretende ser una obra de referencia para cualquier curso de la formación en osteopatía. A la comprensión del texto ayudan las ilustraciones, muy claras y elaboradas con gran precisión.



Al final de cada capítulo se incluye bibliografía específica y lecturas recomendadas para que los estudiantes integren y amplíen los conocimientos previos. El estudiante de osteopatía debe aprender diversas técnicas para actuar, pero lo más importante es que debe aprender a razonar cómo las diferentes estructuras pueden influenciarse entre sí: las relaciones entre una articulación osteoarticular, los músculos profundos, los superficiales, las fascias que los unen y también la relación con la función mecánica y fisiológica de los órganos. Así, la osteopatía, como complemento de la medicina convencional, intenta arreglar manualmente y sin riesgos yatrógenos los desarreglos funcionales.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias