"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO TEATRO
"OTRO" TEATRO ESPAÑOL. SUPRESIÓN E INSCRIPCIÓN EN LA ESCENA ESPAÑOLA DE LOS SIGLOS XX Y XXI
DIESTRO-DÓPIDO, MAR
2017
666
CARTONÉ
978-84-8489-820-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

"Una visión personalísima y absolutamente insólita de la historia del teatro español a través de seis creadores inclasificables de las más diversas tendencias, que marcaron nuevas sendas, tanto en el ámbito nacional como internacional, y cuyas aportaciones, al decir de la autora, no han sido lo suficientemente valoradas o analizadas.
María M. Delgado ha abordado aquí, como nadie lo había hecho antes, con una notable capacidad de análisis y una enorme riqueza documental, las trayectorias de Margarita Xirgu, Enrique Rambal, María Casares, Nuria Espert, Lluís Pasqual y La Cubana. No se centra, pues, en los autores, sino en un puñado de actores e intérpretes, en aquel «teatro de cada día» que preconizó José Luis Alonso.
"Otro" teatro español juega en ese doble frente: da a conocer al lector las vidas y milagros de algunos de los iconos fundamentales del teatro español, pero también tiene la valentía de reivindicar, apasionadamente, las aportaciones de creadores poco valorados como Rambal o apeados de la historiografía por su condición de «artistas de comedia», como es el caso de La Cubana. A través de todos ellos recrea, a modo de telón de fondo, la historia del siglo XX teatral en España. Imprescindible".

Marcos Ordóñez, escritor y crítico teatral.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias