Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

TECNICA / PRODUCCION TEATRAL
OTROS ESCENARIOS PARA EL TEATRO
OTROS ESCENARIOS PARA EL TEATRO. TEATRO PARA EL CAMBIO PERSONAL, SOCIAL, EN LA EDUCACIÓN Y EN LA EMPRESA
2013
240
RÚSTICA
978-84-96765-57-3
CASTELLANO

sinopsis

Desde las últimas décadas del pasado siglo se han emprendido, en diferentes partes del planeta, una amplia variedad de proyectos teatrales aplicados a asuntos y contextos no comunes al teatro convencional. El teatro aplicado (TA) es un nuevo campo de conocimiento que ha sido construido a partir de la compilación de estudio de casos y de ensayos de reflexión teórica publicados en revistas de disciplinas tan diversas como teatro, educación, medicina, derecho, psiquiatría o psicología, entre otras. No solo encontramos un creciente cuerpo de textos centrados en esta disciplina, sino que es objeto de estudios universitarios en diferentes reuniones, jornadas y congresos.

¿Qué es el Teatro Aplicado? El Teatro Aplicado (TA) es un término relativamente nuevo. Se trata de un campo todavía en desarrollo. En él se reúne una amplia gama de actividades dramáticas llevadas a cabo por organismos, grupos y profesionales diversos. Lo que tienen en común estos diferentes grupos de profesionales es la intencionalidad, concluye Ackroyd. Todos ellos comparten la creencia en el poder que tiene el teatro de ir más allá de su mera forma estética. Philip Taylor3 (2006: 93) refuerza esta misma idea “[teatro aplicado] es una útil palabra paraguas… para encontrar enlaces y conexiones entre todos los que estamos comprometidos con el poder del teatro para cambiar las cosas a lo largo de la vida”. Así que un grupo lo usa para promover procesos sociales positivos dentro de una comunidad local; mientras que otro, con el fin de promover la comprensión de los problemas de recursos humanos entre los empleados de las empresas. La gama es enorme, desde el teatro en la educación, al teatro para el desarrollo comunitario; desde el teatro para la promoción de la salud, la dramaterapia o el psicodrama a la dinamización de un grupo de reclusos.




*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias