Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MISCELANEA VIAJES
PACK JULES VERNE (3 VOL.)
PACK JULES VERNE (3 VOL.). CESAR CASCABEL; CLAUDIUS BOMBARNAC; LA TIERRA DE JULES
ARMIÑO, MAURO
2015
1232
RÚSTICA
978-84-16247-53-0
CASTELLANO

sinopsis

El planeta Verne existe. Es una proyección imaginaria del planeta Tierra creada por la fantasía de su autor y retenida como una esfera más en el cosmos ideal de cada uno de sus lectores.
Tal planeta paralelo al terrestre está trazado con geografía precisa y colmado de aventuras. Esa geografía verniana es el fundamento de un fabuloso mosaico de escenarios de emociones viajeras, con témpanos, remolinos, ciclones, selvas y turbadores paisajes subterráneos.
Los tres libros que aquí se reúnen son muestra especial de tales lugares y aventuras. Dos de ellos, Claudius Bombarnac y César Cascabel, poco conocidos, son obras magistrales de Jules Verne, con las peripecias de dos viajes interminables a lo largo y ancho del planeta. En nuevas traducciones, a cargo de Mauro Armiño, y profusamente ilustradas con las imágenes originales de las ediciones de Hetzel, ambas novelas serán un descubrimiento asombroso y deleitarán al lector de cualquier edad. Son libros que hay que leer «con el mapa a mano en todo momento».
El tercero constituye un ensayo de Eduardo Martínez de Pisón que describe como geógrafo, punto por punto, la totalidad del planeta Verne: sus polos, mares, islas, montañas, cavernas, volcanes, ríos, bosques, estepas, ciudades, caminos, el aire, la luna, los cometas y el futuro. Atento lector de la obra de Verne, Martínez de Pisón no busca el análisis de su narrativa, sino que recorre y anota aquella geografía que la sustenta en conexión con su fondo cultural.
El planeta Verne es en parte real y en parte inventado, unas veces está y otras no en los mapas oficiales o en los manuales escolares, pero, con su propósito manifiestamente pedagógico, se convirtió en la «geografía» más leída en todo el mundo. Una geografía que en su época estaba aún haciéndose a golpe de exploración, témpano a témpano, selva a selva, manantial a manantial, isla a isla y risco a risco.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias