"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO CINE
PANTALLAS SIMULADAS
PANTALLAS SIMULADAS. LAS POTENCIAS FILOGRAFICAS DEL CINE
2017
237
OTROS
978-84-946210-9-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Pantallas simuladas. Las potencias filográficas del cine, es una obra a modo de simulacro. Sus capítulos han de verse como esos rastros o puentes que construye el autor cuando pone en diálogo la filosofía con el cine.
Al modo de un librepensador, Carlos Fernando Alvarado examina estas relaciones desde las honduras de la fenomenología, la hermenéutica, la filosofía del lenguaje, el pensamiento político, el psicoanálisis… con una riqueza y claridad discursiva que torna cercanos los modos expresivos de ambos mundos.
El autor, que engrosa con este título una interesante obra sobre pensamiento e imagen, somete al asedio el cine desde la filosofía y encuentra en ella el poder hermenéutico para acercarse a su manera a la obra de grandes directores y ofrecer otras visiones, otros ensanchamientos discursivos sobre estos objetos estéticos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias