"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESCANDINAVA
PARAISO EN LA TIERRA
PARAISO EN LA TIERRA
2007
219
OTROS
978-84-96080-96-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Entre Noruega y Chile: una novela sobre la búsqueda de raíces

Esta segunda novela traducida al español de uno de los poquísimos realistas mágicos de la literatura noruega, Kjartan Fløgstad, trata del viaje que emprende Pepe Andersen, —nacido y criado en el norte de Chile— como resultado de la relación entre el ingeniero de minas noruego, Arthur Andersen, y la criada chilena, Natividad Galindo, de Chile a Noruega, de una cultura a otra, de un rincón del mundo a otro un viaje hacia delante y hacia atrás.


Este es un libro sobre la supervivencia. Sobre cómo sobrevivir a golpes de estados, a una infancia marcada por la figura de un padre extranjero en el norte de Chile. Sobre la búsqueda del paraíso en la tierra, de la identidad, de la herencia de un padre. Es un viaje que empieza en un bar en Oslo, cruza la costa noruega y acaba en el fondo de un pequeño lago en el corazón de Europa.


Es un libro sobre la búsqueda de raíces. Sobre la búsqueda del paraíso. El autor, profundo conocedor del mundo hispanoamericano aprovecha para criticar, con humor y cariño, a sus compatriotas los noruegos, a la vez que nos introduce en la reciente historia de Chile.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias