Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POP / ROCK
PARÁLISIS PERMANENTE
PARÁLISIS PERMANENTE. ADICTOS A LA LUJURIA
2014
216
RÚSTICA
978-84-15191-99-5
CASTELLANO

sinopsis

Esta es la primera biografía del mítico grupo Parálisis Permanente, que fue uno de los precursores del llamado -en la década de los 80- Rock Siniestro (posteriormente gótico) y Afterpunk, y de su carismático líder Eduardo Benavente. Su escasa pero impactente producción (un single, dos EP y un LP titulado El Acto) fue suficiente para dejar en la memoria colectiva un recuerdo imborrable. El fallecimiento súbito de Eduardo Benavente (a los 20 años) en un accidente de circulación cuando se dirigía a un concierto truncó una de las carreras más memorables, lo convirtió en un mito y dejó a la música española sin un gran talento que hubiera cambiado la música y la estética de raíz. Hoy muchos se preguntan qué hubiera sucedido si no hubiera muerto. Eduardo fue batería y guitarrista de Alaska y los Pegamoides y posteriormente fundó Parálisis Permanente junto a Ana Curra. Canciones como "Quiero ser santa", "Adictos a la lujuria" o "Autosuficiencia" entre otras se convirtieron en clásicos imperecederos.

En este libro han colaborado: Javier Benavente (hermano de Eduardo) quien ha fallecido recientemente, Ana Curra, Rafa Balmaseda (bajista de Parálisis Permanete), el guitarrista César Scappa, los periodistas Patricia Godes y Jesús Ordovás, Loquillo, los fotógrafos Domingo J. Casas, Miguel Trillo, Fernando Atalina, entre otros muchos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias