"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PENSAMIENTO ORIENTAL
PARARSE A CONTEMPLAR
PARARSE A CONTEMPLAR. MANUAL DE ESPIRITUALIDAD DEL BUDISMO TENDAI
MASÍA CLAVEL, JUAN
2007
127
TELA
978-84-301-1632-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

«Detente un poco, párate a respirar; haz una pausa para ver las cosas como son, sin darles más importancia de la que tienen. Párate a contemplar». Así nos aconseja desde hace catorce siglos el monje budista Chih-i, cuyo manual de meditación e higiene corpóreo-espiritual presentamos bajo el título Pararse a contemplar.

Nuestros días están marcados por la prisa y el estrés. Frente a ello, tal vez nada sea tan útil como hacer una pausa y aprender a contemplar la propia vida desde ángulos distintos que nos ayuden a vivirla de otro modo.

El maestro Chih-i aprendió en la escuela del zen el arte de sentarse en postura de loto para respirar y meditar, para calmar los altibajos de la mente agitada y contemplar el rostro auténtico de la realidad, más allá de las apariencias. Su conocimiento sapiencial puede sintetizarse en el binomio «saborear y saber»; no en vano, saborear sin saber es huero; saber sin saborear es frío.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias