"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA FRANCESA
PASARON UNOS HOMBRES
PASARON UNOS HOMBRES
NELKEN, MARGARITA
2017
978-84-944121-7-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Pasaron unos hombres es una novela en que los hombres son protagonistas por ausencia. Las heroínas del cuento son las mujeres que, obligadas por la movilización de la Primera Guerra Mundial, se liberan a sí mismas de todo lo que hasta entonces parecía grabado en piedra. No es un cambio brusco, no se trata de una revolución, en este libro no explota nada pero todo cambia.

Paz, feminismo y solidaridad son las tres palabras que recorren la obra de la escritora y periodista militante pacifista y libertaria Marcelle Capy (Cherbourg, 1891 – Pradines, 1962). Fueron estos los pilares de la lucha de quien tuvo que ver su primer libro, Une voix de femme dans la mêlée (1916), de próxima publicación en ContraEscritura, cercenado por una censura que no se levantaría hasta veinte años después.

Ello no detuvo su trabajo como articulista, oradora y novelista. El año 1930 con Pasaron unos hombres, ganó el premio Séverine y se tradujo a diez idiomas. A España esta novela llegaría en 1932 de la mano de Margarita Nelken, de quien hemos conservado la traducción.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias