Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
PASCAL
PASCAL
2015
272
RÚSTICA
978-607-16-2078-1
CASTELLANO

sinopsis

Blaise Pascal (1623-1662) hombre de su tiempo, concilió el estilo del pensamiento directo con el arte de una retórica persuasiva, que empleaba a un tiempo la paradoja, el asombro y la sorpresa. Esta característica estaría presente por igual en los dos objetos de su estudio: las ciencias y la antropología cristiana.
El autor se aparta de la crítica "injusta" de Paul Valéry, de las bellas pero quivocadas páginas de Chateubriand y de la imagen del cristiano, presa de oscuros humores, que tanto celebraba Voltaire. En cambio, nos invita a descubrir un precursor del pensamiento moderno, cuya conversión al crsitianismo lo animó a escribir sus Pensamientos para conducir a los "hombres sin Dios".
Hallamos aquí a un Pascal "violento, imperioso, anhelante de vencer y convencer, consciente de su fuerza y deseoso de verla reconocida"


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias