"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
PASCAL
PASCAL
2015
272
RÚSTICA
978-607-16-2078-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Blaise Pascal (1623-1662) hombre de su tiempo, concilió el estilo del pensamiento directo con el arte de una retórica persuasiva, que empleaba a un tiempo la paradoja, el asombro y la sorpresa. Esta característica estaría presente por igual en los dos objetos de su estudio: las ciencias y la antropología cristiana.
El autor se aparta de la crítica "injusta" de Paul Valéry, de las bellas pero quivocadas páginas de Chateubriand y de la imagen del cristiano, presa de oscuros humores, que tanto celebraba Voltaire. En cambio, nos invita a descubrir un precursor del pensamiento moderno, cuya conversión al crsitianismo lo animó a escribir sus Pensamientos para conducir a los "hombres sin Dios".
Hallamos aquí a un Pascal "violento, imperioso, anhelante de vencer y convencer, consciente de su fuerza y deseoso de verla reconocida"


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias