Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

objetos

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
PASEOS CON MI MADRE
PASEOS CON MI MADRE
2011
184
RÚSTICA
978-84-8383-398-8
CASTELLANO
 

sinopsis


El autor sigue indagando en los temas que ya surgieron en su anterior libro "Los príncipes valientes"; recuerda el barrio en el que creció, parecido a tantos otros barrios periféricos de cualquier ciudad , apartados y olvidados por ella. Paseando con su madre vuelven a la memoria los amigos y vecinos de entonces, las huelgas obreras, las colas del paro, las dificultades y anhelos del inmigrante de ayer y de hoy.

Este libro es un emocionante homenaje a los bloques de edificios que rodean Barcelona, y a los que la ciudad ha dado la espalda. A través de un paisaje autobiográfico, pero intercambiable con el de todas las ciudades del mundo, el autor descubre escenas de sí mismo, e historias épicas y conmovedoras. Para ello recorre sus calles, la orilla del río Besòs y la playa al pie de la central térmica paseando con su madre. Le salen al encuentro los fantasmas de los antiguos amigos y vecinos, las colas del paro, el impacto de las primeras superficies comerciales, los conciertos en los campos de fútbol, las luchas vecinales y las huelgas obreras. Las conquistas y las derrotas de una generación que llegó a Barcelona venida de mil sitios. Memoria personal y crónica de urgencia con su hermosísima aleación de humor y poesía, este libro es también un ajuste de cuentas y una indagación en busca de una identidad que, al final, el autor va a descubrir en la voz de su madre.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias