Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESIA CASTELLANA
PASOS INCIERTOS
PASOS INCIERTOS. ANTOLOGÍA PERSONAL (1948-2014)
2015
392
RÚSTICA
978-84-9895-923-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Claribel Alegría, nacida el 12 de mayo de 1924 en Estelí, Nicaragua, hija de Ana María Vides, salvadoreña y del Dr. Daniel Alegría, nicaragüense. Cuando Claribel tenía apenas nueve meses, sus padres, por estar en contra de la ocupación norteamericana de Nicaragua y viéndose amenazados, emigraron hacia la ciudad de Santa Ana, El Salvador. Claribel pasó su niñez y adolescencia allí pero desde entonces tuvo conciencia de tener "Patria y Matria" y se considera hasta el día de hoy "SalvaNica".
En 1943 partió becada hacia la Universidad de Loyola (New Orleans, Estados Unidos) y finalizó su Bachelor of Arts en Filosofía y Letras en la Universidad de George Washington. Estando allí conoció a Juan Ramón Jiménez, el Premio Nobel español, quien fue su mentor y quien reunió sus primeros poemas que están en Anillo de Silencio, su primer libro.
En 1947 se casó con Darwin J. "Bud" Flakoll (1923-1995), estableciendo una relación de vida y literaria, vital, logrando publicar juntos varias novelas y testimonios. Entre estas publicaciones conjuntas figuran: New Voices of Hispanic America, publicada por Beacon Press en 1962, en la que dan a conocer a los futuros autores del Boom latinoamericano como Julio Cortázar, Mario Benedetti, Mario Vargas Llosa, entre muchos otros, y con los que formaron una amistad profunda y duradera.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias