Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CLASICOS ESPAÑOLES
PASTORES DE BELÉN
PASTORES DE BELÉN. PROSAS Y VERSOS DIVINOS
2010
616
RÚSTICA
978-84-376-2706-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

«Pastores de Belén» es la única novela pastoril a lo divino de las letras españolas; un admirable «contrafactum» que repite, y a la vez altera, con genial soltura, el proceso narrativo de la novela pastoril renacentista: de «La Diana» de Jorge de Montemayor a la «Arcadia» de Lope de Vega. Su discurso narrativo combina prosa con verso; el andar con el caminar; éste con el narrar de los hechos más relevantes del Antiguo Testamento hasta llegar al bíblico portal de Belén, ante la presencia del Niño-Dios humanizado.

El texto, empedrado de múltiples referencias bíblicas, es el mejor muestrario, con las «Rimas sacras» (1614), de la cultura bíblica de quien lo escribe y del tiempo histórico en que lo sitúa. «Pastores de Belén» es además el más destacado florilegio de villancicos y canciones de cuna de la lírica española de todos los tiempos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias