"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

DIRECTORES / PELICULAS
PAULINO VIOTA
PAULINO VIOTA. EL ORDEN DEL LABERINTO
2015
404
RÚSTICA
978-84-943672-4-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Paulino Viota es un personaje legendario. Pero uno cuya leyenda, al contrario que en el caso de otros compañeros de generación, no parte de la experiencia cinematográfica pasada sino de la singularidad de la labor docente de un profesor de cine que imparte unas extensas clases donde disecciona en detalle y con pasión exultante escenas de cineastas como Ford, Eisenstein, Chaplin o Godard. Imposible obviar la intensidad e inteligencia derrochada en sus clases, la importancia de su magisterio así como, también, que a su más célebre largometraje, Contactos, muchos suelen llegar preguntando por el pasado de ese atípico profesor.

Pero la leyenda juega, como siempre, malas pasadas: las alabanzas al orador acaban minusvalorando su obra escrita, así como la importancia de Contactos oblitera la del resto de su filmografía, breve pero coherente y rigurosa incluso en sus más inesperados giros.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias