"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

DERECHO
PENSAMIENTO CRÍTICO, CONSTITUCIONALISMO CRÍTICO
PENSAMIENTO CRÍTICO, CONSTITUCIONALISMO CRÍTICO
2014
120
RÚSTICA
978-84-9879-524-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Este libro desarrolla la propuesta de un «constitucionalismo crítico». Rompiendo con supuestos básicos de la Teoría y el Derecho constitucional realiza no tanto críticas concretas a la actual concepción y función jurídico-constitucionales sino que elabora un estatuto teórico distinto que puede servir de fundamento para un «alterconstitucionalismo».

La profundidad y extensión de la crisis económicosocial ha introducido cambios tan radicales en la realidad que seguir operando bajo los mismos esquemas o es irrelevante o sencillamente ideológico. Adoptando un supuesto de beligerancia jurídico-constitucional, se trata entonces de tomar postura acerca de las posibilidades que tiene el Derecho, y más en concreto el Derecho constitucional, de incidir en la realidad y de asumir un papel activo y transformador. Se parte para ello de un determinado análisis de la crítica que permite configurar un pensamiento crítico. Desde él se delimita el pensamiento crítico-jurídico para, finalmente, abordar el pensamiento crítico-jurídico constitucional.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias