"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO CINE
PENSAMIENTOS DEL CINE
PENSAMIENTOS DEL CINE. LAS PELÍCULAS QUE ACOMPAÑAMOS. EL CINE QUE INTENTAMOS RECUPERAR
2017
505
OTROS
978-84-947003-8-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Brigadoon, esa pequeña aldea en las altas tierras escocesas imaginada por Vicente Minnelli, despierta y vive un día cada cien años. Es el precio del hechizo que preserva su armonía de fábula, a salvo del terror del mundo. Brigadoon no está en el tiempo ni en los
mapas. Jacques Tourneur filmó una noche del demonio hacia la que conduce el jirón de un pergamino, que se pasa de un elegido a otro, como a un anillo envenenado. Anuncia un final con forma de luz metafísica en el bosque, que avanza a la velocidad de un tren.
Raymond Bellour escribe el cine para recordarlo. Se hace arqueólogo. O porque lo asedia y se anuda en su interior. Se hace exorcista. De Robert Wise a Ritwik Ghatak, de Rossellini a Philippe Grandrieux, de John Ford a Chamtal Akerman, de Ingmar Bergman a Gus
Van Sant, del rostro inmóvil de William Gish atravesado por minúsculas olas sensibles al rostro de Cary Grant como ojo del montaje y ser una memoria imposible, entre la percepción alucinada de la imagen que adviene y el recuerdo definitivamente incierto que la fija, que el ancla a nuestra vida como un fósil, radioactivo y estremecedor.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias