Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
PENSAR CON LIBERTAD
PENSAR CON LIBERTAD. LA HUMANIDAD Y LA NACIÓN EN TODOS SUS ESTADOS
VIDAL APARICIO, MAR
2016
240
RÚSTICA
978-84-16601-21-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Pensar con libertad es una reflexión profunda sobre el mundo moderno, la nación y la naturaleza de las ciencias humanas, en la que Liah Greenfeld -una de las sociólogas y politólogas más originales y prestigiosas de nuestro tiempo- entabla un diálogo crítico con los grandes pensadores de su particular «familia
intelectual»: Karl Marx, Max Weber, Émile Durkheim, Joseph Ben-David, Edward Shils, Raymond Aron, Daniel Bell, Ernest Gellner y Benedict Anderson.

El libro está organizado como un conjunto de ensayos. Supone una aportación muy valiosa tanto a la reflexión sociológica (con interpretaciones iconoclastas de conceptos como cultura, lucha social o anomia), como a la historia de los nacionalismos, que para Greenfeld no son la consecuencia de la modernidad, sino su fundamento (contradiciendo así las interpretaciones
teleológicas, liberales y marxistas sobre la cuestión).

Más allá del valor intrínseco de cada ensayo, la obra es una invitación a pensar libremente, una reivindicación de la crítica intelectual como estímulo inagotable.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias