Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

COMUNICACIÓN
PEPE REI AURRERA!
PEPE REI AURRERA!
AA.VV
2015
336
RÚSTICA
978-84-617-2174-0
CASTELLANO

sinopsis

"Pepe Rei, aurrera!" es algo más que un libro donde varios autores rinden tributo a un periodista, que a golpe de teclado y de coraje, se convirtió en el enemigo público número uno de un Estado que apestaba a estiércol, sangre y corrupción. Es una declaración de intenciones, una forma de entender la comunicación, la información; es la continuación de algo que siempre ha existido, con distintos ritmos e intensidades, y existirá por mucho que moleste: el periodismo de investigación y denuncia social.

Desde "Pepe Rei Kultur Elkartea" creemos que era necessario un libro que refrescara la memoria de los que olvidan el pasado reciente y que, a su vez, llamara la atención de los que quieren saber y conocer los caminos que conducen a una información libre de intermediarios mediáticos, esclavos sumisos de las rotativas y editoriales que cotizan en bolsa. Recogemos una reflexión del escritor y periodista Ryszard Kapuscinski: "Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante". Este libro busca una complicidad, una sinergia colectiva, una rebeldía vehemente, una rosa en el desierto, un combate cara a cara con la injusticia y el abuso de poder, un desafío a los que oprimen pueblos, derechos y libertades.

Euskal Herria tiene mucho historias que contar, algunas ocultas frente a otras visibles, y necesita de testigos, investigadores y narradores que eviten que se pierdan en la memoria del tiempo, que miren el mundo y lo ofrezcan para que se vea. Esto necesita de un impulso, y queremos que "Pepe Rei, aurrera!" sea ese motor que de fuerza, vida y movimiento a este acto colectivo de hacerse volver a ver. Detectar la realidad, describirla, ofrecerla al pueblo "eta bihar...askatasuna", como diría Pephino.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias