Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA LATINOAMERICANA
PEQUEÑA MÚSICA NOCTURNA.
PEQUEÑA MÚSICA NOCTURNA.
2016
978-84-945230-1-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Esta es la historia de un juego especular, de miradas y también de mirados.
Una novela en cuyo cuerpo principal se narra la historia de Ángeles Brantés, la protagonista –“que más que Ángeles tendría que llamarse Fieras Peligrosas, no acercarse, cuide a sus niños”-. La de Carmencita Bermejo –“así con diminutivo”- y su voz “con algo de terciopelo roto” y su diario de lectura prohibida, “álbum celeste”. La historia de dos adolescentes que juegan en los lábiles límites del deseo, que se mueven entre la fantasía y la realidad. Historias que entroncan con la del tío Marcel, pintor y alcohólico y cocainómano “y con otros vicios peores”. También, y como en una novela
dentro de otra, la historia de una mujer de unos cuarenta años que le cuenta a una pareja de literatos su experiencia sexual cuando tenía catorce y en cuya relación aparece la propia autora como personaje. La historia de un lugar, el “Hôtel du Pavot”, es decir, del “Hotel La Adormidera”. Un lugar “donde todos mienten y se mienten a sí mismos” a través de un vertiginoso viaje carnal, como en las pinturas de Dorothea Tanning y las del tío Marcel, “de agonías y delicias extremas”. Sin cortapisas, con la agudeza que le es propia y una prosa acabada a la par que experimental, Liliana Díaz Mindurry se adentra en un erotismo doloroso, tenso. Explora los fantasmas de la adolescencia, la angustia -el miedo y el deseo erótico-, se sumerge en la manera en que viven el sexo los adolescentes. En los juegos infantiles y la intensidad de las pasiones mórbidas. En la ambigüedad de las emociones y las verdades de la carne.
Cartas, anotaciones, fragmentos de diario y otros testimonios escritos por los propios personajes hacen de Pequeña música nocturna un relato múltiple donde el lector resulta asimismo un voyeur atrapado por los accidentes de una narración cuyo interés no decae.
Elena Soto


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias