"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MUSICA ESPAÑOLA/ CATALANA (AUDIO)
PEQUEÑO
PEQUEÑO. EL DISCO QUE SALVÓ A BUNBURY
2014
196
RÚSTICA
978-84-8381-211-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Si Radical sonora es el primer disco del cantante de Héroes del Silencio, Pequeño supone el arranque de la carrera de Enrique Bunbury. Sobre esta premisa, Josu Lapresa reconstruye la transformación más importante de uno de los músicos más polémicos del panorama nacional.

El rock en castellano nunca se ha caracterizado por su riesgo. Por eso resulta crucial un disco como Pequeño, donde Enrique Bunbury se aparta de la fórmula de Héroes de Silencio para adentrarse en territorio desconocido.

Pequeño supone, además, un desafío a la anglofilia imperante en la época, ya que señala a las claras que el sur también existe y que tenemos más que aprender de América Latina de lo que podemos enseñarle (especialmente en cuestiones de música popular). Más que un simple álbum, Pequeño es todo un estirón artístico, crucial para la carrera de Bunbury y la cristalización de su personaje.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias