"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

COMUNICACIÓN
PERIODISTAS O LACAYOS
PERIODISTAS O LACAYOS. UNA APROXIMACION AL PERIODISMO ACTUAL EN ESPAÑA
2009
373
RÚSTICA
978-84-95623-84-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Desde hace dos décadas se ha extendido la percepción de que el oficio de periodista está cayendo por un pozo sin fondo: afán desmesurado por el dinero fácil, pérdida acelerada de todo tipo de ética, práctica ausencia de autocrítica, coqueteo con los poderes públicos a través de los gabinetes de prensa, confusión del debate con la pelea tabernaria, tendencia al insulto o a los escándalos baratos con la excusa de la audiencia, simplificación de la oferta informativa por ignorancia o dejadez de las redacciones, conversión de la tontería en titular incendiario, etcétera.

La aparición de la prensa on-line ha aumentado teóricamente la democratización de la información, pero también el incremento de las noticias basura, los confidenciales falsos o las copias descaradas de lo que otros redactan.

Periodistas o lacayos pretende azuzar el debate en la prensa, denunciar a los intrusos y a los males profesionales y valorar y alentar a los que practican un periodismo ético, riguroso y responsable. El libro, sin ser exhaustivo, analiza tanto los medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión, internet, etc.) como los tipos de prensa: política, cultural, deportiva, del corazón.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias