Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CUENTOS INFANTILES/ DIDACTICA DE LA LECTURA
PERNAMBUCO
PERNAMBUCO. EL ELEFANTE BLANCO
2017
64
CARTONÉ
978-84-945014-6-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Este cuento, terminado el 6 de enero de 1993, dos días antes de su muerte, es el testamento literario y emocional de Pedro Casariego Córdoba que, cuando lo escribió, llevaba más de seis años apartado de la escritura.

Durante dos meses tecleó el texto a máquina y lo pasó a mano a un cuaderno de papel reciclado marrón, acompañado de ilustraciones coloreadas con rotuladores y típex blanco. Escrito como regalo de Reyes y despedida para su hija Julieta, le muestra, a través del viaje de un peculiar grupo por el país de los cuentos, los conceptos básicos sobre los que se construye el mundo: el amor y los celos, la amistad, el tiempo, el arte, la vergüenza, la riqueza y la pobreza, la envidia...

La caligrafía de Pedro tiene tal pulcritud que en esta edición se ha optado por no transcribir el texto. En la misma línea de delidad al original se respeta el formato del cuaderno manuscrito y se utiliza un papel similar, para re ejar la intención del autor de crear un objeto único y bello.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias