Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
PETRARCA PARA VIAJEROS
PETRARCA PARA VIAJEROS. PREMIO NOVELA BREVE "JUAN MARCH CENCILLO"
2016
152
RÚSTICA
978-84-16453-25-2
CASTELLANO

sinopsis

En un verano cualquiera, dos jóvenes coinciden en una estación de tren y emprenden un viaje que resultará, para ambos, transformador. Se buscan y se desean. Se cruzan. Se sueñan. Sucede en la Europa actual y en la memoria de los raíles. Como en los destinos de los personajes, la trama pone en contacto lo real con lo idealizado, el arte con la vida, el pasado con el presente de Europa. Petrarca para viajeros es una historia de amor y también una profunda reflexión sobre lo que se mira pero no se ve, la historia de un continente y sus actuales tensiones.

Clara Obligado nació en Buenos Aires y se exiló en Madrid en 1976. Ha publicado novela, cuento, relato y ensayos y recibido los premios Femenino Lumen 1996 por La hija de Marx (Lumen, 1996) y Setenil al mejor libro de cuentos del año 2012 por El libro de los viajes equivocados (Ed. Páginas de Espuma). Su antología Por favor, sea breve 1 y 2 (Páginas de Espuma) es señera en la consolidación del microrrelato en nuestro país. Fue una de las introductoras de los Talleres de Escritura en España, tarea que ha desarrollado para numerosas universidades e instituciones y a la que se dedica de forma independiente:
(www.escrituracreativa.com).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias