Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS ARTE CONTEMPORANEO
PICASSO. LAS METAMORFOSIS DE OVIDIO Y EL LIBRO ILUSTRADO.
PICASSO. LAS METAMORFOSIS DE OVIDIO Y EL LIBRO ILUSTRADO.. CINCO SIGLOS DE RELATOS A TRAVÉS DEL GRABADO
AA.VV
2015
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Los fascinantes asuntos narrados por Ovidio en Las Metamorfosis hicieron de este poema una de las fuentes clásicas mitológicas de referencia para los artistas desde el Renacimiento. En el ámbito editorial, la obra fue un objeto predilecto de interés para impresores y grabadores, impulsores de bellas ediciones adornadas con estampas que buscaban el deleite y la instrucción de lectores y espectadores.

La pervivencia del mito ovidiano durante cinco siglos a través del libro ilustrado es el hilo conductor de esta exposición organizada por la Fundación Picasso – Museo Casa Natal en colaboración con la Biblioteca Nacional de España, comisariada por Álvaro Molina Martín de hablarenarte:. La muestra propone nuevas lecturas en torno a los treinta aguafuertes que Pablo Ruiz Picasso grabó por encargo del editor suizo Albert Skira en 1930 para ilustrar su edición de Las Metamorfosis, siendo la primera vez que el malagueño grababa un juego completo de escenas creadas exprofeso para un libro en particular.

Todos ellos se pueden ver por primera vez expuestos junto a otras ediciones y estampas sueltas publicadas entre los siglos XVI y XIX, un rico escenario que da pie a establecer sutiles diálogos entre Picasso y los maestros antiguos del grabado.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias