"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ARTE MEDIEVAL Y RENACIMIENTO
PIERO DELLA FRANCESCA
PIERO DELLA FRANCESCA
CANFIELD, MARTHA
2014
116
RÚSTICA
978-88-6637-187-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Intérprete de la gran lección del primer Renacimiento florentino elaborada por Brunelleschi y Masaccio, Piero della Francesca supo aplicar con rigor los instrumentos de la geometría al espacio perspectivo en la pintura.

El uso de colores vivos y armoniosos inmersos en una luz difusa, así como la presencia constante de evidentes resabios flamencos en la visión epidérmica, meticulosa y lenticular del dato natural, han contribuido a la creación de estupendos frescos y pinturas sobre la tabla.
Se trata de auténticas obras maestras que han
convertido a Piero della Francesca en una figura de fundamental importancia entre los descubrimientos del primer Cuatrocientos florentino y el desarrollo de la gran pintura veneciana de Antonello da Messina a Giovanni Bellini.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias