"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS. GUÍA PARTICIPATIVA BASADA EN VALORES
2009
160
RÚSTICA
978-84-277-1599-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La planificación estratégica se ha convertido en algo vital dentro de las organizaciones. ¿Debemos utilizar los mismos enfoques, estilos y herramientas para planificar en una entidad sin ánimo de lucro que en cualquier otra organización? ¿Tiene la misma utilidad? ¿Cómo debemos hacerlo? ¿Quién debe participar? ¿Quién nos puede ayudar? ¿Cómo debe reflexionar nuestra organización para saber el camino que debe seguir? ¿Cómo podemos ser más fuertes en la organización para poder responder a las demandas del entorno? En esta Guía participativa basada en valores se recogen buenas propuestas metodológicas para la realización de una planificación estratégica cuya principal característica diferencial son los valores. Nada en una organización sin animo de lucro tiene sentido si no se hace en torno a sus valores.





(Abstract: STRATEGIC PLANNING IN NON PROFIT ORGANIZATIONS. Participative guide based on values - Strategic planning has become something vital in organizations. Should we use the same focus, style and tools to plan in a non-profit entity as we do in any other organization? Does it have the same usefulness? How should we do it? Who should participate? Who can help us? How should our organization reflect to know the path that we should take? How can we be stronger in the organization to be able to respond to the demands of the context? In this participative Guide based on values, good methodological proposals are offered for undertaking value based strategic planning. Nothing in a non-profit organization has sense if it is not according to its values).





Extracto del Índice:





I. ¿Qué es planificar? / Ventajas de la planificación estratégica / Limitaciones, barreras y paradojas.


II. Fases de la planificación estratégica:


1. Organización: tomar la decisión de planificar / Identidad de la organización.


2. Análisis estratégico: análisis de los grupos de interés; análisis de valores; análisis interno y externo; identificación de los elementos estratégicos.


III. Formulación del plan estratégico: definición de la Misión y la Visión / Definición de los objetivos / Definición de estrategias / Redacción del plan estratégico.


IV. Implantación de estrategias.


V. Control estratégico.


VI. Plan estratégico del Tercer Sector de Acción Social.


_________________________________________________





Pablo NAVAJO GÓMEZ es Licenciado en Psicología. Su carrera profesional está ligada a Cruz Roja Española donde ha tenido diferentes responsabilidades. Actualmente es Director de Formación y Medio Ambiente de Cruz Roja Española y Gerente de la Fundación CREFAT.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias