Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESIA CASTELLANA
PLATERO Y YO
PLATERO Y YO
2015
320
BOLSILLO
978-84-9740-701-4
CASTELLANO

sinopsis

Tras unos años en Madrid, Juan Ramón Jiménez vuelve a Moguer, su pueblo natal. A su regreso, su estado de salud es delicado y su familia atraviesa una mala situación económica. Moguer ya no es lo mismo, y Juan Ramón Jiménez se distancia del pueblo, de su gente, y se desilusiona... Atrás quedó el Moguer de su infancia. En su soledad, Platero será el destinatario de sus pensamientos, de la exteriorización poética de Juan Ramón, quien le mueve a la manifestación lírica y quien parece entender todo lo que nombra el poeta.
La obra de Juan Ramón Jiménez (1881-1958), inseparable de su vida, no conoce fronteras rígidas entre el verso y la prosa, nacidos ambos de una única fuente de inspiración. Bajo este paradigma, este clásico de la literatura española desde su primera edición completa en 1917, Platero y yo, nos muestra como nunca la realidad cotidiana, desnuda de todo prosaísmo, que queda elevada a su pura esencia lírica con unas pinceladas tan breves como cuidadosamente depuradas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias