"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
POESÍA 1848-1876
POESÍA 1848-1876
2014
178
RÚSTICA
978-84-16149-26-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Hristo Botev (1848-1876) es el grande de la poesía y del ser búlgaro. Su mito último. Su inspiración más íntima.

Su poesía de impetuosas pasiones, áspera sátira, sentimiento trágico, impregnado en cada célula de sus versos, y terrorífica soledad, hace el titánico esfuerzo de ingresar la literatura búlgara, y la mentalidad misma, en la modernidad y en lo universal. Y decimos titánico, porque en los cinco siglos de yugo otomano la lengua búlgara vive la historia de una lengua marginal. Hasta el restablecimiento del Exarcado Búlgaro en 1870, es una lengua sin estatus oficial en el marco del Imperio Otomano. Ni siquiera en la Iglesia los búlgaros tenían derecho a usar su propio idioma.
(...)
¿Qué significa ser un ser humano, una persona, un individuo y qué es aquello que te iguala al animal domesticado? Esa es la grave pregunta que recorre y sacude todo el texto Botev.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias