Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
POESÍA COMPLETA
POESÍA COMPLETA
2015
225
RÚSTICA
978-84-942551-1-3
CASTELLANO

sinopsis

Leer a Wilfred Owen (1893-1918) es leer a una de las grandes voces de la Primera Guerra Mundial; leer unos poemas en los que aparecen la pulsión de la batalla, el miedo, la angustia o el alivio como cantos de vida y , sobre todo, compasión; una compasión imbricada en la comprensión hacia aquellos hombres con los que compartió trinchera, con los que llegó a la consciencia de los aspectos más crueles de la lucha; una experiencia vital que hizo que para nuestro autor el alma de su poesía fuera la guerra y el dolor que causaba: una poesía del dolor.
Con un lenguaje intenso, cuidado, donde la atmósfera, el paisaje, lo vivido y lo presentido forman parte del yo literario, Owen convierte al lector en testigo de su evolución como hombre y como escritor, y le lleva a perderse en la profundidad del sufrimiento, de la humanidad y le hace consciente de la hipocresía oficial imperante en los momentos de la Gran Guerra. Owen llevó su palabra hasta el final, hasta llegar a ese punto en el que aquello que le convirtió en un gran poeta fue lo que acabó con su vida.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias