Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
POESÍA COMPLETA
POESÍA COMPLETA
RUIZ CASANOVA, JOSÉ FRANC
2016
464
RÚSTICA
978-84-376-3542-2
CASTELLANO/ INGLES
añadir a favoritos

sinopsis

Edgar Allan Poe definió la poesía no como una intención o propósito, sino como una pasión. Dedicó una considerable parte de sus escritos teóricos a la reflexión sobre la poesía, sobre los modos de esta, los elementos técnicos y su posible renovación.

De la combinación de elementos tangibles, tratados teóricamente como componentes o piezas de la construcción del poema, y elementos intangibles, por desconocidos o por ignotos para la experiencia humana, nace el territorio literario (y lírico) de Edgar Allan Poe; la trascendencia es, en su caso, la trascendencia del lenguaje y no una filosofía, una confesión religiosa o una certeza moral. Su poesía se alza desde las vertientes de la presencia de lo ignoto, con el tono de la melancolía y con un único principio rector: es la música de las palabras, el sonido de cada fonema, la elección y la combinación, los que determinan la "impresión" o el "efecto". La carencia de "sentido" del orden fonético es, y no se trata de una paradoja, el eje principal que dota de sentido al poema. Esta edición bilingüe incluye la totalidad de su poesía y el texto teórico "La filosofía de la composición".


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias